El tratamiento antiretroviral adelgaza? Que puedo hacer para no perder peso?

No te preocupes, eso no pasa en todos los pacientes.

El tratamiento antiretroviral puede ocasionar ciertos efectos adversos gastrointestinales como náuseas, vómito e inapetencia, es por esa razón que el paciente tiende a perder peso el primer mes. Estos efectos suelen ir desapareciendo a medida que empiezas a tolerar el tratamiento. Por tal motivo no te afanes por la pérdida excesiva de peso porque es temporal.

Es importante iniciarlo para que el virus no le gane al sistema inmune y puedas estar estable y con un sistema inmunológico óptimo para evitar que te afecte una enfermedad respiratoria, gastrointestinal, en la piel, etc.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.