buenas. Me han realizado pruebas neuropsicologicas y siempre me han diagnosticado deficit de atencion. Pero esta vez el neuropsicologo que me las realizo me dij...(ver más)

Si ya tienes el diagnóstico como tal, entonces el Neuropsicólogo te está mencionando que producto de este déficit atencional todo tu sistema de pensamiento y tus capacidades intelectuales están alteradas. Esto es algo esperable, ya que el proceso atencional es parte de las funciones cognitivas y por su capacidad integradora que tiene (está muy relacionado a todas las demás funciones cognitivas), tiende a alterar todo lo demás, como tu pensamiento. En otras palabras, tu pensamiento se está alterado por tu déficit atencional (deterioro cognitivo) y a la vez, tu pensamiento alterado permite que se sostenga ese deterioro atencional, formando así un círculo vicioso.

Es importante aclararte, que para que haya un diagnóstico de este tipo, debieron realizarte pruebas como un electroencefalograma. Y generalmente las estrategias que ayudan a mejorar este proceso están basadas en:

  1. Rehabilitación neuropsicológica
  2. Psicoterapias
  3. Medicamentos

Acude con tu Neuropsicólogo y consulta con tu Médico para que recibas las mejores opciones de tratamiento.

Espero haberte ayudado con tu pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.