voy en universidad y desde siempre me ha costado entender y poner atención, soy muy distraída y olvidadiza. será que es déficit de atención??

Necesitaríamos más datos para saber exactamente si tienes déficit de atención o no, pero NO debes preocuparte, eso que tu sientes le pasa a la mayoría de universitarios, es algo super frecuente.

El problema es que nosotros muchas veces sentimos que cualquier síntoma o alteración que tenemos, se debe a una enfermedad. Y esto no es así, muchas veces simplemente es algo que le pasa a muchas personas y que es necesario empezar a cambiar poco a poco para mejorar esta alteración.

Lo primero que debes saber, es que eres una persona sana, y que cualquier persona puede pasarle lo mismo que sientes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.