Que diferencia hay en el sednidazol y el fluconazol? Cual es mejor para tratar una infección íntima?

Son dos medicamentos distintos, que tienen efecto para agentes infecciosos diferentes, te explico:

El secnidazol, es un antibacteriano y antiparasitario, es útil para el tratamiento de infecciones gastrointestinales por algunos tipos de parásitos, y para tratar infecciones vaginales por trichomonas.

En cambio el fluconazol, es un antifúngico, es decir, es efectivo para infecciones por hongos como por ejemplo la cándida, que produce cuadros de micosis vaginal.

Muchas veces las infecciones vaginales son mixtas y ameritan tratamiento por ambos agentes, otras veces, son sólo por hongos o sólo por bacterias y en función de ello, corresponde al médico elegir cuál es el tratamiento más apropiado, es decir, depende del tipo de microbio que ocasione la infección íntima, la elección del fármaco correcto.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.