Si cae una gota de sangre en la mucosa ocular y 1 hora después te lavas con solución para conservar lentes de contacto, hay contagio del SIDA mediante el ojo?

La situación descrita es un tipo de riesgo extremadamente bajo para contagio de VIH.

Porque es importante que conozca que se estima que la tasa de riesgo por exposición de los ojos, nariz y boca a sangre infectada con VIH es de 0.1% es decir de 1 en 1.000.

En caso de llegar a presentar mucha ansiedad por la situación, puede realizar una prueba de detección de VIH desde los 15 días si es de cuarta generación o desde los 21 días si es de tercera generación.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.