Pregunta médica

¿Puedo quedar embarazada? ¿Me hace daño haber tomado tantas pastillas?

Información adicional
tome 5pastillas del dia siguiente aprox 4meses, hace 2meses aprx empeze a usar preservativos, la ultima vez que tuve relaciones fue como hace 2 semanas no me protegi (penetro una ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si hay probabilidad de embarazo pero es baja, toda relación sexual es un riesgo de embarazo, tomar tantas pastillas anticonceptivas de emergencia puede causar desordenes hormonales y por lo tanto irregularidades menstruales. Es necesario que su uso se limite a 3 veces al año separadas por un mes pues su efecto puede disminuir y puede causar alteraciones en el organismo principalmente hormonales.


Para poder descartar un embarazo es necesario que se realice una prueba de embarazo, una prueba puede realizarla a los 10 días de la relación sexual en sangre (preferentemente cuantitativa que es mas sensible) o con la primera orina del día a los 15 días de la relación sexual (debes leer las instrucciones del empaque de la prueba pues algunas pruebas no son tan sensible y diagnostican un embarazo hasta los 20 días de la relación), ambas son confiables en un 99.99%. 



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.