Pregunta médica

puedo quedar embarazada a pesar de haber tomado una pastilla de emergencia? Hace 8 días debió hacerme venido la regla y hasta ahora no me bajó

Información adicional
tomé la misma pastilla 3 veces ya

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El método de emergencia no es 100% efectivo, recuerde que no es un método de planificación que debe usarse de manera regular, su efectividad disminuye si se usa de forma continua. Si se ha tenido relaciones sexuales sin condón debe descartarse embarazo; sin embargo, me queda la duda si las 3 pastillas que menciona las ha tomado las 3 en este episodio de riesgo, o si por el contrario cada una fue con una relación sexual de riego diferente. Si las 3 pastillas se han ingerido en este episodio, puede ser que sea el efecto de las 3 pastillas por las que no se presente la menstruación. Debe acudir con su médico tratante para realizar una prueba de embarazo. De ser negativa es importante que inicie un método de planificación además del uso de condón en todas las relaciones sexuales. Ningún método de planificación impide en un 100% el embarazo, el uso de condón disminuye la probabilidad de un embarazo no deseado y de contraer una infección de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.