Pregunta médica

Picado en el cuerpo aparición de granitos y ahora me salieron una serie de granitos donde empieza la talla de la cola que sera

Información adicional
No soy alérgico a nada

Preguntado por hombre de 25 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar presentando una reacción alérgica debido al consumo de un alimento con proteínas alergénicas como el pollo, huevo, pescados, mariscos, carne de puerco, embutidos, chocolate fresa, kiwi, colorantes rojos o amarillos, entre otros.


La dermatitis alérgica puede presentarse en cualquier momento haya o no haya alergias previas y regularmente en los cuadros más leves puede presentarse con salida de urticaria y comezón. Para controlarlo puedes utilizar un antihistamínico de venta libre como cetirizina tabletas, cuidando no exceder las dosis recomendadas y el uso de un esteroide tópico como la betametasona crema, limitando su uso constante.


Acude a consulta presencial para descartar otros padecimientos ya que en lesiones de la piel, la mayor parte del diagnóstico se hace mediante una inspección directa de las lesiones. De esta forma se podrán prevenir complicaciones como una alérgia permanente.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.