Problemeas de concentración y atencion

Información adicional
Se me olvidan cosas en mi día a día, ya he perdido mis gafas en dos ocasiones, el celular una vez y considero que no es normal, no presento ningún síntoma adicional, pero no me puedo concentrar bien.

Trata de que esta situación de los olvidos frecuentes, no se convierta en una causa de ansiedad, tómalo con calma y analiza las siguientes situaciones que te describo a continuación:

Los olvidos son frecuentes en todas las personas, más aún en aquellas que tienen problemas y se concentran en ellos, así las cosas, se creen incapaces de recordar cosas tan sencillas como dónde dejaron sus llaves.

Otra causa de olvidos frecuentes, es la exposición excesiva a internet y a las redes sociales, en ocasiones se les dedica demasiado tiempo y esto perturba la atención a las actividades cotidianas que requieran de concentración, si esto es así, dedíquele un tiempo en el día a conectarse, que en este tiempo no necesite realizar otra actividad, una vez se puso al día con las novedades, aléjese de su celular o tableta.

Las recomendaciones generales son aumentar la concentración en las actividades que realice, mantener su atención sobre la tarea, conversación, actividad, lectura que esté realizando, por más sencilla que sea, así podrá recordar cada detalle.

Es importante mantener una alimentación balanceada, evitar largos períodos de ayuno por saltarse alguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, esto lo mantendrá alerta y relajado.

Si sientes que debes organizarte para no olvidar las tareas pendientes, usa un planeador, agenda o tu bloc de notas en el celular, así recordarás todo lo que necesitas en el dia a dia.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.