Como lograr una buena concentración en el estudio?

Preguntado por Hombre de 2012 años

Lo mas importante que veo aquí, es que deseas crearte un plan de estudios para obtener un mayor rendimiento, felicitaciones.

Primero que todo organiza tus horarios, después de la jornada en el colegio o la universidad, puedes llegar, comer, descansar un poco e iniciar tus trabajos para el dia siguiente.Una vez terminados dedica una o dos horas a tu pasatiempo favorito, por ejemplo las redes sociales, pero no debes mezclar ambas cosas, es algo que requiere disciplina pero se puede lograr.

Cuando estés estudiando o haciendo algún tipo de trabajo, desconéctate de las redes sociales, son un factor distractor para lograr la concentración adecuada.

Es importante una alimentación saludable, evitar en lo posible las comidas rápidas que no tienen valor nutritivo, el cerebro necesita un buen aporte de proteinas, grasas y carbohidratos saludables para funcionar a cabalidad.

Mantente bien hidratado, con 8 a 10 vasos de agua al dia.

Evita el licor entre semana, el cigarrillo y la cafeína en exceso.

Duerme en lo posible de 7 a 8 horas, para que tu cerebro esté descansado para la jornada del dia siguiente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.