Cómo lograr una buena noche de sueño

En términos generales, existen diversas acciones que podría usted emprender para lograr una buena noche de sueño, le puedo recomendar, entre ellas:

  • Procure cenar ligero y no tomar abundantes líquidos cercana la hora de dormir (evitando reflujo o que le den ganas de ir al baño),
  • Establezca una rutina (acuéstese a dormir y despiértese en el mismo horario todos los días), por ejemplo: 10:30 p.m. - 6:30 a.m,
  • Previo a la hora de ir a dormir, no piense en las tensiones del día y relájese, puede tomar un baño tibio o leer su libro favorito,
  • Evite el uso de aparatos electrónicos (celular, tableta, televisión) ya estando en la cama,
  • Evite consumir (en horario nocturno) bebidas energizantes o con cafeína.

Es probable que estas alteraciones en el sueño, sean secundarias a episodios de estrés actuales; le sería de ayuda conocer el factor detonante para poder trabajar en ese aspecto y lograr "buenas noches de sueño".

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!