¿Cómo lograr deposiciones después de una cesárea?

Información adicional
llevo tres días de no hacer deposiciones ya que me hicieron una cesárea y me duele mucho al pujar que puedo hacer para lograr una deposición suave

Preguntado por Hombre de 27 años

Debe primero hidratarse muy bien ya que eso ablanda las deposiciones. Segundo, debe comer frutas como pitahaya, ciruela, papaya, sandía. Una tercera opción es tomar un laxante, pero con fórmula médica previa.
No debe hacer pujo ya que no es bueno para la recuperación de la cirugía y puede inducir la aparición de hemorroides.