Tengo fuertes dolores en el estomago, una acidez y eructo cada vez que como algo, el dolor es fuerte, espero que me ayuden

Información adicional
Fumaba Cigarro

Por los síntomas que nos describes lo mas probable es que se trate de una gastritis o bien de una enfermedad por reflujo gastroesofágico, en ambos casos parte del problema es la producción excesiva de ácido por parte del estómago, lo cual explica la sensación de acidez que vienes percibiendo.

Inicialmente las siguientes recomendaciones pueden serte muy útiles:

  • Evitar ayunos prolongados por mas de 4 horas
  • Hidratarse muy bien
  • Tomar un vaso de agua en las mañanas y antes de dormir
  • Alimentarse en horas adecuadas desayuno, almuerzo, cena y meriendas
  • Continuar sin fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol
  • Evitar los sueños cortos después de cada comida
  • Permitir la digestión de los alimentos guardando reposo de forma sentada por 30 minutos.

Adicionalmente en casos de crisis de dolor puedes usar un medicamento de venta libre como el hidróxido de aluminio, por el cual puedes preguntar a tu farmacéutico, con el fin de ayudarte también con la acidez.

Sin embargo por la intensidad de los síntomas lo mas recomendable es que solicites una cita médica para poder evaluarte y definir otros tratamientos que suelen ser con pastillas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.