hola buenas noches qué reacción tiene la metformina clorhidrato en la mujeres embarazada para que se la mandan? Y para qué sirve de casualidad las pone a ensuciar suelto.

La metformina es un fármaco que colabora con el metabolismo de la glucosa: aumentando la sensibilidad a la insulina y disminuyendo la liberación desde el hígado.

Se usa en embarazadas para tratar:

  • Obesidad
  • Sindrome de ovario poliquistico
  • Diabetes gestacional
  • Diabetes mellitus tipo 2

En cuánto a las deposiciones líquidas: si está descrito que puede presentar como efecto adverso esta manifestación, junto con aumento de flatos, distensión abdominal, náuseas y sabor metálico en la boca.

La ingesta o suspensión de este fármaco debe hacerlo bajo supervisión.

Si persiste con dudas reconsulte