Para que sirve el propranonol clorhidrato 40 mg

El Propanolol Clorhidrato de 40 mg; es un fármaco generalmente indicado principalmente en el tratamiento de:

  • Angina Crónica Estable,
  • Hipertensión Arterial Sistémica y,
  • Tratamiento y profilaxis de Arritmias Cardíacas.

Sin embargo, también se tiene avalado su uso como profilaxis en pacientes que previamente han padecido de infarto al miocardio (para prevenir el reinfarto), y en el manejo de algunos síntomas propios de los pacientes con diagnóstico de Feocromocitoma.

Este medicamento se administra por vía oral, y la dosis y periodicidad del tratamiento, dependerá de la patología (enfermedad), así como de la exploración médica realizada presencialmente por su médico tratante, quién será el único que podrá prescribir el medicamento.

Recuerde que éste como muchos otros medicamentos, tienen efectos adversos y contraindicaciones que pueden dañar gravemente su salud; por lo que nuestra recomendación es únicamente consumirlos bajo estricta supervisión e indicación médica.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!