loperamida clorhidrato, para que sirve?

Este es un medicamento que pertenece a la familia de los opioides , indicado en deposiciones líquidas asociadas a infecciones , alteraciones en el movimiento intestinal por enfermedad inflamatoria intestinal y en ileostomia para disminuir la producción de secreciones

Siempre teniendo presente que se debe reponer los líquidos y electrolitos perdidos , además de dar tratamiento a la patología de base

Como efecto colateral se asocia a estreñimiento, náusea, vómito, boca seca, distensión abdominal, somnolencia ,mareo con sensación de de desvanecimiento y lesiones en la piel

Evite la automedicación