Nuestro médico responde

Es poco probable un embarazo, verás esta inyección se recomienda que se aplique en los primeros 5 días de la menstruación por primera vez para que estes protegida desde el primer día, o bien si la aplicas en cualquier día debías esperar 7 días para estar protegida. Por lo tanto si la colocaste correctamente o esperaste los días indicados para tener relaciones sexuales sin preservativo, no tienes de que preocuparte.


La inyección trimestral es un anticonceptivo a base de progesterona, al solo contener progesterona puedes presentar alteraciones menstruales e irregularidades, algunas mujeres notan que su sangrado va disminuyendo al punto de solo tener manchados, otras notan solo que su sangrado es mas leve, otras presentan sangrados entre menstruaciones, algunas presentan sangrados abundantes y un porcentaje de mujeres como tienen ausencia de la menstruación. Se consideran efectos esperados del anticonceptivo.


Si aun queda duda de un embarazo, entonces lo ideal es descartarlo realizando una prueba, una prueba puede realizarla a los 10 días de la relación sexual en sangre (preferentemente cuantitativa que es mas sensible) o con la primera orina del día a los 15 días de la relación sexual (debes leer las instrucciones del empaque de la prueba pues algunas pruebas no son tan sensible y diagnostican un embarazo hasta los 20 días de la relación), ambas son confiables en un 99.99%. 



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.