Pregunta médica

Hola, por cuales causas puede una persona dejar de dormir y lograr el sueño justo cuando empieza amanecer y a primera horas de la mañana es cuando más sueño le da.

Preguntado por mujer de 42 años

visibility65 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Son múltiples las razones que pueden generar estos problemas o trastornos del sueños, como pueden ser problemas emocionales como el estrés,  la ansiedad, las preocupaciones, angustias, así como también en muchos casos se asocia a cosas mas simples como  el consumo de cafeína en las noches, independiente de la causa, lo que va a generar eso es una alteración en el ciclo del sueño, donde las horas de dormir se van a ir corriendo a medida que mas tarde te duermas, así mismo el hecho que te genere sueño al amanecer puede estar relacionado con el agotamiento ya en este momento sumado al hecho de que tu cuerpo empieza a asimilar que esta es la hora de dormir y no antes, por lo cual seria recomendable que puedas evaluar si actualmente estas teniendo alguna dificultad de este tipo y además de esto considerar consultar con tu medico para descarta otras posibles causas, así mismo de ser necesario poder iniciar un manejo para mejorar esta situación.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.