hola buenas algun pediatra por aki q diga alos cuantos dias de nacido es recondable darle formula alos bebes

No se recomienda el uso de fórmula a ninguna edad, siempre la primera opción y la que mayor contribuye al crecimiento y desarrollo del bebé la lactancia materna. Esto además fortalece el vínculo entre madre e hijo y favorece la recuperación del peso para la madre.

En ocasiones se usan complementariamente para aumentar el aporte calórico, independiente de la edad.

Las contraindicaciones para consumir leche materna e iniciar fórmula son:

  • Infección materna por VIH
  • Galactosemia:enfermedad metabólica con deficiencia de la enzima encargada de degradar la galactosa
  • Errores genéticos que ocasionan disminución de los amonoácidos
  • Exposición materna a la radiación
  • Consumo de la madre de algunos fármacos antiepilépticos y antipsicóticos
  • Uso de sustancias psicoactivos por parte de la madre

Estamos a su disposición