Puede inflamarse el cuello uterino por infeccion por hongos? Ya me dieron meducamento para los hongos y aun me duele horrible bajo vientre causas y consecuencias

La micosis vaginal, es la infección producida por hongos, y está puede generar escozor, flujo e inflamación a nivel de tu vagina, más no de tu cuello uterino.

La cervicitis o inflamación del cuello del útero, se produce sobre todo por bacterias, y si bien, en algunos casos puede haber infección mixta por hongos, solamente los hongos, no generan dolor y procesos inflamatorios severos por sí solos.

Es importante que acudas a valoración ginecológica, ya que algunas veces esas infecciones bacterianas pueden ascender, afectar los órganos pélvicos y ocasionar un cuadro llamado enfermedad inflamatoria pélvica, que produce fiebre y dolor intenso; además con el tiempo, ocasiona consecuencias en relación a la fertilidad y la salud femenina.

Es necesario examinarte, precisar el cuadro e indicarte el tratamiento oportuno de manera precisa.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.