Ayer comi un perro caliente con un jugo hit luego me tomé una michelada de cerveza hoy amanecí con dolor de estómago y defecando mucho, pero ahora en la noche m...(ver más)

Lo que presentas, es probablemente un cuadro de transgresión alimentaria.

Esto genera un síndrome diarreico autolimitado, es decir, en unas cuantas horas, ya no presentarás más evacuaciones líquidas. Esa especie de moco y sangre que ves en las heces, probablemente sea por el tránsito intestinal incrementado que genera lesión en la mucosa del cólon y ocasiona esa apariencia en el contenido fecal.

Por ahora, debes tomar ciertas medidas:

  • Consumir alimentos ricos en pectina, el cual es un polímero que ayuda a mejorar la consistencia de las evacuaciones, básico en la dieta antidierreica, el cual se encuentra en: La guayaba, manzana, pera, papa, zanahoria, uvas.
  • Mantener un adecuado aporte de líquidos vía oral; adquirir suero oral de venta libre y administrar a libre demanda, en especial luego de cada evacuación líquida que tengas.
  • Puedes también tomar un probiótico vía oral para restituir la flora bacteriana, en especial alguno que contenga lactobacillus.
  • Recuerda mantener la higiene adecuada de los alimentos y bebidas; y hervir el agua, para evitar el contagio de infecciones.

En caso de que en 48 horas persistan las evacuaciones, sientas deterioro en el estado general, fatiga o fiebre, te aconsejo acudir a valoración médica para descartar una causa infecciosa del cuadro.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.