estaba defecando y me salió sangre roja, he tenido gastritis

Información adicional
al bañarme ya no me salía, osea que es de más adentro. Lo único que recuerdo, es que antes, a veces me irritaba defecar, y sentía como que los desechos eran duros o secos y me las...(ver más)

Existen muchas causas de sangrado en las deposiciones entre ellas se encuentran:

  • Fisura anal
  • Hemorroides
  • Estreñimiento
  • Enfermedad inflamatoria intestinal
  • Diverticulitis

Teniendo en cuenta lo que nos relatas lo más probable es que sea secundario al extreñimiento que pueda generar una fisura o una herida en hemorroides internas. Por lo cual lo ideal es que asistas a valoración médica lo más pronto posible para que puedan encontrar la posible causa del sangrado y te indique el tratamiento más adecuado. Para el manejo del estreñimiento es recomendable:

  • Consumir alimentos ricos en fibra (cereales integrales).
  • Consumir al menos 6 porciones de fruta y verdura al día.
  • Tomar abundante agua (al menos 8 vasos al día).
  • Realiza actividad física regular (según las recomendaciones de tú médico tratante)

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!