Que puedo me puedo aplicar si me raspe la piel con una camisa tratando de quitarme una espinilla? Adicional a eso estoy entratamiento con la isotretinoina

Lo ideal en este caso es que realices limpieza de la zona afectada con agua y jabón suave, no apliques cremas o productos que no hayan sido formulados por tu médico, ya que esto favorecerá la aparición de manchas en la piel o nuevas lesiones de acné. Aplica bloqueador solar y evita exposición al sol para evitar la aparición de manchas de la piel.

Continúa tu tratamiento con isotretinoina según las indicaciones de tu médico y acude a tus controles.

Ten en cuenta kas siguientes recomendaciones de cuidado de la piel:

  • No manipules, extraigas, pellizques las lesiones producidas por el acné.
  • Realiza limpieza de la piel todos los días.
  • Realiza exfoliación de la piel 1 o 2 veces a la semana según la indicación de tu médico.
  • Si usas maquillaje este debe ser dermatológico y no comedogénico (que no favorece la aparición de espinillas).
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Usa bloqueador solar todos los días.
  • Mantén una dieta balanceada y consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Procura no trasnochar.

Espero haberte ayudado.

No olvides calificarnos.