hola estoy tomando prenacare concepción reproducción y fertilidad antes de tomarla mi periodo se me atrazaba me llegaba hasta cada 38 y 40 dias tengo 3 mese...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

No hay irregularidades en tu periodo. Sólo se considera un ciclo irregular si la diferencia entre un ciclo u otro es mayor a 7 días. Esto quiere decir, por ejemplo, que te llegase un mes a los 28 y al siguiente a los 20 o 36 días. En ese orden de ideas, que se corra un día no hace que haya irregularidades y por tanto no es malo.

En cuanto a la ovulación debes saber que siempre se dará 14 días antes de tu sangrado menstrual, no 14 días contando desde que te llega porque ese cálculo solo aplicaría para una mujer que tenga ciclos de 28 días. Entonces, si tu ciclo es de 27, la ovulación fue al día 13 y si fue de 26, la ovulación fue al día 12. Al no haber mucha diferencia entre tus ciclos y no ser irregular, debes calcular a partir de los 28 días y pensar que toda la semana que corresponde a esa fecha es aquella en la que probablemente esté tu ovulación y debes aumentar la cantidad de relaciones sexuales que tienes en ese periodo de tiempo.

Si deseas ayudarte un poco y no tienes muy claro lo de los cálculos. Puedes conseguir pruebas de ovulación. En las farmacias encuentras test de ovulación y funcionan muy similar a las pruebas de embarazo. Ellas miden la cantidad de LH que hay en tu cuerpo. Esta hormona es la que se encarga de producir la ovulación y te avisarán el momento oportuno para tener relaciones sexuales y buscar el embarazo.

Espero esta información sea de ayuda para ti. Gracias por consultar y estaremos atentos si tienes nuevas dudas o quedan interrogantes sobre esta pregunta. No olvides calificarnos.