Hola, hace más o menos dos años me hice un piercing en el carigalo lo cual al querer forzar una pieza me salió una bolita atrás desde entonces no s eme a quitad...(ver más)

Esta protuberancia que usted refiere , puede tratarse de una cicatriz queloide, se presenta por acumulación anormal de una proteína normal en la piel llamada colagéno.

El tratamiento para disminuir el tamaño de la lesión depende de las características de la piel, ubicación y si existen factores de riesgo para formar otra cicatriz queloide. La recomendación es:

  • Retire el objeto que causó la inflamación.
  • Corticoides inyectables.
  • Criocirugía.
  • Cremas que disminuyen la replicación de las células tipo imiquimod.
  • Verapamilo intralesional.
  • Excisión quirúrgica.
  • Cubiertas de gel de silicona.

Debe consultar a valoración presencial para determinar la mejor opción de manejo.

No manipule la zona

Estamos a su disposición