Me salio un colorado en el seno y me duele, a qué se debe esto?

Información adicional
Yo estoy lactando a mi bebé, y pensé que me dolía el seno porque me mordió. Pero no, cuando revice tenía un colorado como si me hubiera dado un golpe y me duele. Espero me puedan ayudar

Quizás es un signo y síntoma de mastitis aguda, para poder determinarlo tendría que revisarte el seno bien un profesional sanitario, por lo pronto, debes vigilar si la zona afectada, además de estar roja y dolorosa, no empieza a tornarse caliente o febril o a expanderse en tamaño ya que eso haría pensar con mayor razón que se trata de una mastitis aguda. Por lo pronto puedes usar acetaminofén para dolor y aplicarte compresas frías en el seno en la zona dolorosa. Si los sintomas persisten acude a revisión con tu medico.