Traumatólogo Tú Soy Óscar 44 años 5 operaciones de menisco 3 rodilla derecha que más o menos quedo bien pero la izquierda en la segunda operación no ha logrado ...(ver más)

Información adicional
Tú Soy Óscar 44 años 5 operaciones de menisco 3 rodilla derecha que más o menos quedo bien pero la izquierda en la segunda operación no ha logrado mejorar. Me han infiltrado ácido ...(ver más)

Lo más adecuado es posponer lo más que sea posible la prótesis de rodilla.

Si bien, un reemplazo articular con una prótesis de rodilla alivia de forma muy efectiva los síntomas; todas las prótesis articulares tienen una vida útil, que oscila más o menos entre los 15 y 20 años. Por tal motivo, Es muy probable que pasado este tiempo sea necesaria una nueva cirugía.

Con el fin de reducir el número de cirugías, se trata de posponer lo más que sea posible los reemplazos articulares con procedimientos como la viscosuplementación (Ya sea con plasma rico en plaquetas u otras sustancias), infiltraciones, etc. Estas minimizan los síntomas y por tanto aumentan la edad a la que se debe realizar el reemplazo articular. Ya cuando estos métodos sean inefectivos, lo mejor por hacer es la cirugía.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener mas preguntas no dude en escribirnos.