¿Qué hacer si tengo ardor, dolor a la altura del corazón y taquicardia si soy paciente con la hemoglobina baja?

Preguntado por Mujer de 44 años

Estos síntomas, especialmente la taquicardia, se deben al nivel de hemoglobina bajo, ya que ésta es la encargada de transportar el oxígeno de la sangre a los tejidos y en caso de Anemia, el corazón aumenta la frecuencia cardíaca para poder oxigenar lo necesario con el mismo volumen pero haciéndolo recircular más veces por minuto, se debe consultar con el médico tratante o por urgencias, para hacer unos niveles de Hb y determinar si es necesario una transfusión o no.