Fui infiel a mi pareja, quiero reparar, reconstruir y ayudar a sanar mi relación... Indiferente de si vuelvo con él o no. Como debo abordar los diálogos? Que pu...(ver más)

Información adicional
Yo fui el infiel

Si bien es una situación muy complicada lo mas importante inicialmente es guardar un poco de distancia y esperar que los dos puedan estar mas tranquilos, para que el diálogo no sea desde la rabia y la frustración que generan estas situaciones. Esto es muy importante pues debes en primer lugar interiorizar tu error e identificar cuales fueron los motivos que produjeron esta infidelidad, pues lo mas importante es que estés tranquilo contigo mismo, que sea desde la tranquilidad y el conocimiento de tus comportamientos que puedas hablarlo y afrontar la situación, pues muchas veces hay cosas que tenemos que aceptar que hemos hecho mal pero encontrar la causa evitará cometerlos nuevamente.

En el momento en el que ambos se sientan preparados para poder hablar, es importante buscar un lugar donde los dos se sientan cómodos, preferiblemente un lugar abierto y donde no haya mucha carga emocional, como suele ser la casa o sitios que hayan marcado su relación.

Ahora bien una vez tu pareja y tu estén un poco mas tranquilos, pueden ser imprescindibles muchos detalles, que tu crees que pueden herirlo más; sin embargo lo mejor en estos casos es ser honesto y contar lo que la otra persona quiere saber, finalmente esto es lo que permitirá que estén mas tranquilos y sin la sensación de que aún se ocultan cosas.

Ten presente que si ambos deciden intentarlo de nuevo o quieren buscar una mejor solución, existen terapeutas de pareja, que se especializan en estos casos y pueden darte una mejor orientación al respecto.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.