Pregunta médica

Buenos días me hice unos exámenes de sangre Y me salió la Creatinina alta en 1.16 es algo malo , ya que el médico me dijo solo que tomara mucho líquido pero me...(ver más)

Información adicional
Como alergia como picazón en el cuerpo ,y operada de las glándulas y pierna

Preguntado por mujer de 21 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se considera un valor limite alto, verás lo normal en general es tener valores de 0.84 a 1.21 ml/dl, es decir que podría encontrarse aún en rangos normales pero altos, también depende de cada laboratorio.


La creatinina puede aumentar de manera pasajera o temporal si estas recién operada, puede aumentar si estás deshidratado, o tienes un bajo volumen de sangre, ejercicio extremo o intenso, comes mucha carne o tomas determinados medicamentos como el suplemento que contengan creatina.


Es necesario que aumentes la ingesta de agua a 2 L de agua al día y disminuyas la ingesta de carne, es necesario mantenerte en vigilancia al menos 6 meses para ver que la creatinina tiende a bajar, si a pesar de las medidas no disminuye es necesario realizar otros estudios como depuración de orina en 24 horas con mediciones de proteínas. Un aumento de creatinina si es un signo de alerta pero en estos momentos solo hay que vigilar que no aumente.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.