Si en mi trabajo estoy Dada de alta en el IMSS y quiero asegurar a mi mamá, se puede? que trámite tengo que hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, si puedes, un hijo mayor de 18 años puede afiliar a sus padres al IMSS si el se encuentra asegurado. Debes acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que te corresponda, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas, en unidades con turno matutino y vespertino.

Los documentos que normalmente se piden son:

Documento requeridoPresentación

CURP

Datos del solicitante o representante legal

Identificación oficial vigente

Copia certificada de acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado(a) o pensionado(a)

Documento donde conste el Número de Seguridad Social (NSS)

Comprobante de domicilio

Fotografía tamaño infantil en blanco y negro o a color

Te invito a que ingreses a este link para que cheques la información mas completa de como asegurar a tu familiar, también puedes realizarlo desde linea.

http://www.imss.gob.mx/tramites/registro-umf

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.