Pregunta médica

Cómo podría crecer, la verdad dicen que dormir, pero me es imposible por el estudio y el trabajo. Dicen que unos solemos crecer ya a lo último que es hasta los ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility58 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Actualmente para conocer la talla final se puede realizar un estudio que se conoce como carpograma, en este se toman unas radiografías de las muñecas con el fin de observar el estado de los núcleos de crecimiento y definir si aún están abiertos, lo que indicaría que todavía tienes posibilidad de crecer.


Es importante que tengas presente que la talla depende en gran parte de la estatura de tus padres, por lo que esto es díficil de modificar. Sin embargo es fundamental practicar actividad física, una dieta balanceada y un sueño adecuado al menso 6 a 8 horas, para estimular la secreción de la hormona del crecimiento.


También es cierto que los hombres pueden crecer hasta los 20 años, aunque después del estirón de la pubertad la velocidad de crecimiento es lenta por lo que no son muchos los centímetros que se aumente después de esto.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.