Necesito Claridad en la pregunta Cual es el periodo ventana para una Prueba RÁPIDA de vih de Cuarta generación(Anticuerpos HIV 1 y 2 y Antigeno p24) *Aclaro qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Son quince días desde la exposición de riesgo. A partir de ese periodo de tiempo se logra la más alta sensibilidad y especificidad (superior a 98.5%) por lo que ofrece resultados muy confiables.

Si se efectúa después de 30 dias, la prueba de 4a generación se comporta como una prueba de tercera generación porque disminuye la concentración de antígeno P24. Sin embargo, sigue teniendo sensibilidad y especificidad muy altas, por lo que sigue siendo confiable el resultado.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.