Para que es la dioxiciclina cada 12 horas por 7 días y tinidazol única toma 4 tabletas??

Información adicional
Después de mi citología, mi médico me envió esos medicamentos para tratar ulceraciones en el cuello uterino, inflamación y flujo además de un poco de ardor al orinar Cual es mi di...(ver más)

Es probable que esté cursando con una infección en su área genital.

La doxiciclina es un antibiótico que se usa en el tratamiento de ciertas infecciones del tracto respiratorio, piel, ojos, área genital, entre otras. El tinidazol es un antibiótico que se usa para tratar infecciones vaginales o infecciones parasitarias que produzcan diarrea como la giardiasis.

La formación de úlceras en el cuello uterino se acompaña frecuentemente de infección, el microorganismo responsable invade el tejido, degenera y destruya las células de la zona, ocasiona inflamación con posterior erosión y formación de úlceras. Las causas más frecuentes son:

  • Infección de transmisión sexual (Por ejemplo: Trichomonas vaginalis).
  • Vaginosis bacteriana: Crecimiento excesivo de bacterias en la vagina.
  • Exceso o falta de higiene en el área genital.
  • Infección por hongos.

Le sugiero cumplir el tratamiento médico propuesto tal como lo indicó el profesional de la salud y abstenerse de tener relaciones sexuales. La mayoría de los casos, la pareja también debería recibir tratamiento médico.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.