Tengo el implante anticonceptivo hace un mes, tenia que esperar 7 dias e inicie relaciones el dia 8, mi novio nunca acaba adentro, cual es el riesgo de embarazo...(ver más)

El riesgo de embarazo bajo la circunstancias que describes mínimo debido a que la efectividad anticonceptiva del implante subdérmico es del 99,9%, y si además practican el coito interrumpido el riesgo disminuye mucho más.

Al planificar con un método hormonal tan efectivo como la píldora no es necesario el coito interrumpido. Sin embargo recuerda que el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo. Ten en consideración que:

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.