puedo comer queso si estoy amamantando a mi bebé? tengo tres semanas de que me hicieron cesárea

Preguntado por Mujer de 26 años

Si, no hay problema con el consumo de queso u otros derivados de la leche posterior a la cesárea, dichos alimentos no afectan la cicatrización de la cesárea ni al bebé o la lactancia.

Lo ideal es que lleves una alimentacion balanceada que incluya todos los tipos de alimentos, en particular: frutas. verduras, proteinas y grasas saludables; adicionalmente es importante el consumo de agua ( 6-8 vasos al día).

No deberías consumir ningún tipo de bebida alcohólica mientras estás lactando y usar medicamentos solo bajo indicación médica porque algunos pasan a la leche y podrian tener efectos no deseados en el bebé.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.