Puedo comer queso si tengo gastritis???

En principio sí puedes consumir queso pero hay varios puntos a tener en cuenta tales como:

  • El tipo de queso, si este es muy graso puede generar malestar, es ideal que consumas uno bajo en grasa.
  • Intolerancia por antecedente a los lácteos, si tienes el antecedente de intolerancia de los mismos debes evitarlo.
  • La causa de la gastritis, si es una gastritis leve ocasionada por ayuno prolongado o estrés puede que el queso no te ocasione mayor problema, pero si ya es una gastritis de moderada a intensa dada por el dolor y malestar es mejor evitar el mismo.

Debes tener en cuenta que debes evitar alimentos tales como: las grasas, salsas, picantes, ácidos, café, dulces, cigarrillo, alcohol y debes consumir alimentos como abundante agua, abundantes frutas y verduras (no ácidas), proteínas suaves como pollo o pescado. Si este es un malestar recurrente deberás consultar con tu médico para que te pueda dar un diagnóstico apropiado y junto con esto un tratamiento. Adicionalmente puedes solicitar una valoración con un nutricionista para valorar un plan nutricional adecuado para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.