Tomo anticonceptivas juiciosamente hace 4 meses. En 5 días debería comenzar los placebos y tengo desde ayer flujo marrón que va aumentando su volumen. A qué se ...(ver más)

El riesgo de embarazo bajo las circunstancias que describes que muy bajo, tomando en cuenta que has tomado todas las píldoras correctamente. El sangrado irregular que describes es completamente normal, se denomina spotting, y es un efecto secundarios muy frecuente al planificar con métodos anticonceptivos hormonales.

Este sangrado puede presentarse por 3 a 4 ciclos, y desaparecer espontáneamente por lo que no es motivo de suspensión del método. La efectividad de este método es del 91%, siempre y cuando sea utilizado correctamente sin el olvido o retraso mayor de 12 horas. Recuerda que el único método que protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, es el preservativo.

Gracias por consultar, en caso de alguna otra interrogante estaremos atentos a responder. ¡No olvides calificarnos!.