Pregunta médica

Estoy en la semana 16.3 de gestacion y tengo un leve dolor en la ingle izquierda, como si fueran calambres, no duran mucho pero si es molesto el dolor, es grave?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente el síntoma que presentas no sea grave, sin embargo es pertinente la valoración médica ante la presencia de dolores inguinales y/o pélvicos durante el embarazo.


Algunas mujeres pueden experimentar dolor inguinal leve transitorio durante el embarazo y se puede relacionar con distensión de los ligamentos debido a la adaptación de los tejidos contectivos de la región como cambio fisiológico del embarazo.


Es de preocupación y motivo para consultar por urgencias:

  • Dolor con intensidad en aumento o persistente
  • Asociación con: salida de sangre o líquido por vagina, fiebre, ardor o molestias para orinar, alteraciones en el flujo vaginal


En conclusión, el síntoma que presentas probablemente no se deba a algo grave, mas si es pertinente la valoración médica prioritaria.


Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.