¿Qué se debe hacer si desde hace 3 años no planifico con nada, tengo un retraso largo y tengo náuseas, mareo, dolor en los senos y dolor abdominal en la parte b...(ver más)

Información adicional
no planifico con nada

Preguntado por Mujer de 26 años

La principal causa de ausencia de la menstruación es el embarazo. Debido a la sintomatología se debe realizar una prueba en sangre (BhCG) para descartarlo o confirmarlo. Adicionalmente la presencia de flujo blanco cremoso puede ser indicativo de infección vaginal por lo que se recomienda consultar al médico con el resultado de la prueba de embarazo para realizar un examen ginecólogo y definir la necesidad de estudios del flujo. Recordar el uso de métodos anticonceptivos y de barrera para evitar embarazos no deseados o infecciones de transmisión sexual.