Cómo superar la depresión por una infidelidad

Información adicional
Yo fui el infiel y quiero ayudar a mi pareja

Es necesario que sepas que perder a una pareja es como cuando alguien fallece, se debe hacer un duelo, y este consiste en aceptar la pérdida de la relación con esa persona. Por supuesto es más difícil afrontar esta situación con una infidelidad de por medio, sin embargo siempre se puede salir de estas situaciones con ayuda de algunas estrategias que harán enfocar la manera de ver la vida en otras cosas, dentro de las cuales se encuentran:

  • Salir con amigos y familia.
  • Adquirir un nuevo hábito.
  • Realizar ejercicio.
  • Comentar la situación con alguien de confianza.
  • Darse la oportunidad de llorar y expresar las emociones, no cohibirse.
  • No intentar buscar explicaciones a lo que pasó, no es tu culpa.
  • Si te sientes muy triste, no tienes ánimos para trabajar, estudiar o hacer las cosas que antes solías disfrutar va a ser necesario buscar apoyo de un profesional en psicología o psiquiatría para poder hablar de la situación y emplear otro tipo de estrategias que permitan superar esta etapa.

Espero haber resuelto tus dudas. Déjanos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvides consultarnos si tienes otras inquietudes.