Cual seria la causa de las verrugas planas que salen en la mano y la frente ,cuando me aparecieron tenia como 17 años e iba en el colegio, aun no tenia relaciones sexuales

Las verrugas planas en las manos son frecuentemente secundarias a una infección viral, esto puede suceder al saludar o tocar a una persona que presente el virus en su piel, no justamente que presente verrugas, dado que algunas personas pueden tener el virus en la piel y no presentar ningún cambio, estas salen generalmente cuando las defensas están un poco bajas, por otro lado si te tocas otras partes del cuerpo puede ser posible que pases la infección a otros lugares, te recomiendo que acudas a consulta medica para valorar el tamaño y las características para iniciar el tratamiento adecuado según lo encontrado que puede ir desde medicamentos tópicos o retirarlas con nitrógeno liquido.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.