Pregunta médica

Llevo un mes haciendo ejercicio y e bajado 4 kilos y estoy comiendo saludable pero sé que tengo estreñimiento y pensé que al comer saludable lo mejoraría pero n...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy importante para que continúes mejorando el hábito intestinal, tomar al menos medio litro de agua por cada hora de ejercicio que realices, sumándo 5 o 6 vasos de agua durante el día.


Recuerda que en tus comidas debes incluir fibra natural que se encuentra en diferentes alimentos, en el siguiente link puedes encontrar mas información:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000193.htm


Ten presente que por salud del intestino no es recomendable hacer mucha fuerza, por lo que si sientes deseo de ir al baño pero no eres capaz de realizar la defecación no debes pasar mucho tiempo sentada, sino que debes caminar, realizar masajes en el abdomen y volverlo a intentar después.


En caso de que no obtengas mejoría, presentes dolor abdominal por el estreñimiento o sangrado con la deposición, debes consultar con tu médico para definir otros tratamientos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.