Es posible ser portador asintomático de amigdalitis? Si lo es,durante cuanto tiempo se es?

Si es posible, estos pacientes son precisamente llamados portadores asintomáticos de una bacteria conocida como Estreptococo beta hemolítico del grupo A, el estado de portador puede ser incluso de por vida; el riesgo de infectividad y de que ellos se infecten de amigdalitis es muy bajo pues el número de bacterias es mínimo; motivo por el cual en la gran mayoría de los casos no es necesario dar ningún tipo de tratamiento; sin embargo hay algunas situaciones en las que si consideramos benéfico dar manejo:

  1. Casos en los que haya historia familiar de una enfermedad denominada fiebre reumática
  2. Casos de amigdalitis crónicas o múltiples recurrentes en una comunidad cerrada (Una familia)
  3. cuando se está considerando realizar cirugía de extracción de amígdalas

En caso de hacer parte de alguno de estos 3 grupos, te recomiendo consultar a tu médico de cabecera para definir la necesidad de tratamiento antibiótico en tu caso. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos