Síntomas tos ferina es que mi bebé de un año lleva con febricula tres días y moquito blanco pegajoso y pues solo Rose por hay dos veces me da pánico q sea eso y...(ver más)

En la tosferina durante la fase inicial tenemos sínotmas my generales como malestar general, fiebre y tos de predominio en las noches; estos usualmente tienen una duracion de dos semanas y despues de esto empieza la fase que conocemos como paroxística: que se caracteriza por la presencia de accesos o "ataques de tos " seguidos de una fase de dificultad para respirar escuchandose como un "silbído o chillido" al tomar aire, es frecuente que haya vómito con la tos. Por otro lado, por el momento considero que puedes estar tranquila, pues según comentas los síntomas de tu bebé no presentan ningún signo de alarma, y es probable que se trate de una enfermedad viral, el tratamiento está basado esencialmente en el soporte general con una muy buena hidratación, preferentemente con suero oral , antihistamínicos a dosis adecuadas para manejar las secreciones nasales asociado a lavados nasales 3 veces por día con solución salina estéril y por último analgésicos tipo paracetamol para manejo de la fiebre y el malestar general. Usualmente estas infecciones autoresuelven solas en un término de 7 días, NO ES NECESARIO DAR ANTIBIOTICO , pues como te comentaba previamente son causadas por un virus y no por una bacteria. Sin embargo en caso de que el paciente presente alguno de los síntomas que te mencionamos sugestivos de tosferina, deberá ser llevado al centro de urgencias más cercano, para una valoración médica completa y definir necesidad de examenes adicionales y manejo antibiótico. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.