Mi mamá se vacuno contra la tos ferina el año pasado cuando yo estaba embarazada en Estados Unidos y bb va a cumplir el año, mi mamá está en Colombia y tiene t...(ver más)

Es poco probable ya que tu mamá se vacunó el año pasado.

El CDC de los Estados Unidos indica que las vacunas tiene una alta eficacia contra la enfermedad y normalmente ofrecen un buen nivel de protección en los 2 primeros años después de vacunarse, y como tu mamá se vacunó el año pasado se considera que en este momento se encuentra muy protegida.

Es recomendable que tu mamá si presenta una tos muy persistente consulte de manera presencial al médico para que luego de elaborar una historia clínica y realizar un examen físico determine un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!