¿Con cuánto tiempo de anticipación se deben vacunar nuestros padres contra la Tos Ferina para que tenga efecto la misma, si mi esposa está a menos de un mes del parto?

La vacunación para la Tos Ferina se encuentra en una Inmunización Tdap (Tétano, Difteria y Tos Ferina) que debe ser colocada en la edad pediátrica y debe ser colocada en el embarazo para evitar complicaciones. Los familiares deben estar vacunados de igual manera, si no tienen la enfermedad activa no la van a transmitir. Inmediatamente se aplique la vacuna se genera el proceso de creación de anticuerpos.