Tengo Zika. ¿Qué pasaría si embarazo a mi pareja?

Información adicional
Hace 2 días tuve relaciones sexuales con mi novia sin protección no eyacule dentro de la vagina y hoy me diagnostican con zika, qué pasaría si ella llegara a quedar embarazada? Hombre 24 años

El riesgo de contagio de Zika por una relación sexual es un tema debatido. Sin embargo si tiene diagnóstico de Zika le recomiendo usar preservativo en todas sus relaciones sexuales ya que algunos reportes científicos han demostrado la transmisibilidad del virus por esta vía.
Es recomendable que, en caso que se presente retraso en el período menstrual, su pareja se realice una prueba de embarazo: de ser positiva debe empezar controles prenatales lo antes posible.