Esta mal que cuando casi se muere mi perro lloré, y cuando fallecio mi abuelo no llore nada? (Lo queria). No es alguna patologia psicologica?

Está bien y no se debe a ninguna patología. Las personas que tienen mascotas suelen ser muy apegadas a ellas, ya que comparten más tiempo con sus mascotas que con la misma familia. La mascota además depende de su dueño, y por lo tanto además del afecto, la sensación de responsabilidad que hace que el lazo entre la persona y su mascota sea aún más fuerte. Con nuestras mascotas también nos liberamos de ciertas presiones y convenciones sociales : podemos hablarles tierno cuando no lo haríamos con una persona, jugar en el suelo como niños, y por eso, llorar por ellos, también está permitido.

Ahora la cantidad del llanto no es proporcional al amor que se le tenia a un ser querido, las mismas convenciones sociales nos hacen racionalizar nuestras emociones y moderar nuestra respuesta. por ejemplo: debías mostrarte fuerte ante tu familia? Entendías quizá que era una persona mayor? Estaba enfermo?

En todo caso, no es comparable, ambos son seres significativos en tu vida, y no debes preocuparte por haber llorado en un caso y no en el otro.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.