Pregunta médica

Esta mal que cuando casi se muere mi perro lloré, y cuando fallecio mi abuelo no llore nada? (Lo queria). No es alguna patologia psicologica?

Preguntado por hombre de 27 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está bien y no se debe a ninguna patología. Las personas que tienen mascotas suelen ser muy apegadas a ellas, ya que comparten más tiempo con sus mascotas que con la misma familia. La mascota además depende de su dueño, y por lo tanto además del afecto, la sensación de responsabilidad que hace que el lazo entre la persona y su mascota sea aún más fuerte. Con nuestras mascotas también nos liberamos de ciertas presiones y convenciones sociales : podemos hablarles tierno cuando no lo haríamos con una persona, jugar en el suelo como niños, y por eso, llorar por ellos, también está permitido.

Ahora la cantidad del llanto no es proporcional al amor que se le tenia a un ser querido, las mismas convenciones sociales nos hacen racionalizar nuestras emociones y moderar nuestra respuesta. por ejemplo: debías mostrarte fuerte ante tu familia? Entendías quizá que era una persona mayor? Estaba enfermo?

En todo caso, no es comparable, ambos son seres significativos en tu vida, y no debes preocuparte por haber llorado en un caso y no en el otro.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides calificarnos pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.