Pregunta médica

Porque cuando lloro por algún suceso muy trágico me empiezan unos dolores en el corazón me siento mal y no me permiten llorar?

Información adicional
aún no tengo conocimiento que tenga alguna.

Preguntado por mujer de 36 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que cuando estés llorando sientas algún grado de ansiedad, eso genera la activación de ciertas moléculas a nivel cerebral (neurotransmisores) que dan una señal equivocada. Cuando tenemos esa ansiedad, el cuerpo se prepara para una huida, por lo que se acelera el corazón, sentimos taquicardia, dolor en el pecho, dificultad para respirar entre otros y es posible que por eso mismo se cese el llanto.


Esos son síntomas esperables de la ansiedad. Date el tiempo y la posibilidad de sentir esa ansiedad y esa tristeza cuando estas llorando. Si te genera parar de llorar, también explorarlo, descubre que síntomas sientes, en que parte del cuerpo y en vez de asustarte o que te moleste no poder seguir llorando, explora tu cuerpo y tus sentimientos.


Espero haberte podido ayudar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.